EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:AVN

Vicepresidente Arreaza agradeció gestiones para concretar reunión Maduro-Santos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de promover la integración con Colombia

17/09/2015 | 01:08 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la Unasur y a la Celac “por este próximo encuentro entre los presidentes Maduro y Santos”.

Sobre la crisis fronteriza entre ambos países, Arreaza dijo que “hay 2.500 estudiantes colombianos que vienen a Venezuela a recibir su educación y reciben sus libros, su alimentación, sus ‘Canaimas’, sus morrales y todo lo que damos aquí… ¿Por qué no pasa al revés? Bueno, dicen que por el diferencial del precio.. ¿Entonces Venezuela tiene que poner la gasolina a 8 mil para que el pueblo no tengo acceso a la gasolina? (…) No, no lo vamos a hacer”.

Indicó que no se justifica que en la nación neogranadina existan «leyes, normativas e e impuestos que legalicen el contrabando de extracción y permitan que operen libremente casas de cambio».

«Nosotros tenemos derecho a proteger nuestra economía. El Gobierno de Venezuela tiene el deber y la responsabilidad de proteger a su pueblo y de garantizarle sus derechos», manifestó.

AVN-Unión Radio