EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente afirmó que pobreza estructural ha bajado a 4,9% en Venezuela

Para el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el reto del Gobierno es erradicar la pobreza extrema

23/10/2015 | 11:38 am


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que la pobreza estructural en Venezuela ha disminuido a 4,9%, sin embargo aclaró que el reto del Gobierno Nacional es erradicarla.

Arreaza reiteró que el país se encuentra “en una situación inducida”, en materia económica, pero destacó la gestión del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para palear la crisis y recordó que el Estado, semanalmente continúa entregando 20.000 viviendas, a la población de escasos recursos.

“Nosotros hemos sufrido una situación inducida, económica fuerte, con dificultades en indicadores macroeconómicos y grandes esfuerzos de grandes grupos y poderes por afectar, por debilitar y derrocar incluso, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y sin embargo la pobreza extrema sigue disminuyendo y sin embargo el desempleo está alcanzado los mínimos históricos”, ratificó el vicepresidente Jorge Arreaza.

Estas declaraciones las ofreció el Vicepresidente de la República, durante la instalación de la Segunda Reunión de Desarrollo Social y Erradicación de la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento que se llevó a cabo en la sede la Cancillería venezolana.

Kristel Chopitte/ Unión Radio