EN VIVO NOTICIAS



La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo/ Cortesía

Vicepresidenta Rosario Murillo instó a nicaragüenses a sanar las heridas

20/09/2018 | 06:23 pm


MANAGUA.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, instó hoy a los nicaragüenses a sanar las heridas, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que, según diversos organismos humanitarios, ha dejado entre 322 y 481 muertos desde el pasado abril.

“Tenemos que encontrarnos, tenemos que limpiar nuestros corazones, tenemos que sanar, restañar heridas, restaurarnos como pueblo bueno que somos”, abogó Murillo, también primera dama del país, en un mensaje a través de medios oficiales.

Según Murillo, Nicaragua ha venido recuperando la armonía “y poco a poco la fortalecemos”. “Todos queremos paz, tranquilidad, armonía, prosperidad en nuestra Nicaragua. Es lo que todos queremos y es lo que va adelante en esta patria de todos”, expresó.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 481 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...