CARACAS.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo de su llegada a la ciudad de Shanghái para continuar con su visita de trabajo en China, con la que busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.
«Llegamos a Shanghái, centro de innovación tecnológica y principal núcleo financiero de la República Popular China, así como modelo y referencia en desarrollo económico», indicó Rodríguez en su canal de Telegram.
La vicepresidenta adelantó que en esta ciudad profundizará «aún más la estrecha cooperación de beneficio mutuo con China» y explorará «nuevas oportunidades de intercambio» en favor de los pueblos, sin precisar más detalles.
El jueves, Rodríguez se reunió en Pekín con su homólogo de China, Han Zheng, con el objetivo de dar seguimiento a los consensos alcanzados por ambos Gobiernos y fortalecer los lazos de cooperación.
La vicepresidenta venezolana llegó a China el pasado miércoles para «consolidar las políticas conjuntas y fortalecer el intercambio comercial entre ambos países».
Según la Vicepresidencia de Venezuela, durante su estancia está previsto revisar el estado de más de 600 acuerdos bilaterales suscritos en años anteriores, en sectores como energía, tecnología, infraestructura, educación y salud.
Esta es la segunda visita de Rodríguez a China en menos de cinco meses. En diciembre de 2024, también sostuvo un encuentro con Han Zheng para evaluar los avances de estos acuerdos, en el contexto del fortalecimiento de una relación estratégica que se remonta a la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) y que ha continuado bajo la Administración de Nicolás Maduro
EFE