EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidenta de Huawei reclama consenso mundial para desarrollo tecnológico

22/02/2021 | 09:47 pm


MÉXICO.- La vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, pidió este lunes llegar a «un consenso verdadero sobre la tecnología» y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar en el imparable desarrollo tecnológico sin disputas y controversias.

«Por barreras ideológicas se está tratando de detener el desarrollo tecnológico y eso sólo va a detener el progreso y el desarrollo. Por tanto, es muy importante llegar a un consenso», consideró Chen al inaugurar el foro virtual «Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital» organizado por la Agencia Efe y la empresa Huawei.

 Chen, que es también directora del Consejo Directivo de Huawei, destacó que ese consenso mundial en el desarrollo tecnológico es fundamental para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Chen recordó que al entrar en «la era digital» hay distintos agentes involucrados en establecer unas normas tecnológicas «de gestión de los diferentes riesgos ocasionados por la aplicación de la tecnología» como la seguridad digital o una inteligencia artificial fiable.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos