EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Vicepresidenta argentina estimó que hacia fin de año bajará la inflación

21/02/2016 | 01:44 pm


BUENOS AIRES.-  La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, auguró que la elevada inflación que castiga al país suramericano bajará «hacia fin de año» pero que antes, «lamentablemente», habrá que pasar «un año muy estrecho», en una entrevista publicada hoy.

Michetti sostuvo que el Ejecutivo de Mauricio Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre en relevo del de Cristina Fernández (2007-2015), recibió «una situación estructural de la economía muy complicada», en declaraciones al Tribuno de Salta.

«Cuando vos apostás a la inflación para generar un consumo masivo que se sostiene sobre una ficción y no sostenés (sic) ese consumo sobre las herramientas que generen producción real, llega un momento en el que el dinero se acaba», consideró.

Sin embargo, admitió que la inflación está resultando más alta en los últimos meses que incluso durante el kirchnerismo.

«Aparece la famosa inflación reprimida que los primeros meses se nota muy fuerte. Si vos no crees en la inflación como herramienta económica y reconoces que la tenés como problema, ya empezás (sic) bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo», añadió.

Desde la asunción de las nuevas autoridades no hay cifras oficiales de inflación, ya que el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) suspendió la publicación de indicadores a la espera de configurar nuevos sistemas de medición para hacerlos más confiables.

Mientras, el Gobierno ha remitido al Índice de Precios al Consumo (IPC) de Buenos Aires como referencia, que arrojó para enero 4,1 % de incremento en los precios y un 29,6 % de variación interanual.

La vicepresidenta especificó que el presidente dará detalles concretos sobre la «herencia recibida» del kirchnerismo durante la apertura de las sesiones legislativas del Congreso, el próximo 1 de marzo.

«Si bien nosotros sabíamos que veníamos a heredar una situación dura, en muchos sectores del Estado nos encontramos con un panorama aún peor de lo que pensábamos. Había mucha mentira sobre la mesa, muchas cosas escondidas», expresó
EFE