EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Michetti admitió que la desnutrición existe en Argentina/EFE

Vicepresidenta argentina cree que empresarios deben confiar más en Gobierno

Michetti afirmó que el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri quiere que la producción del país progrese

29/05/2016 | 01:52 pm


BUENOS AIRES.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, afirmó que esperaba un «mayor acompañamiento» por parte de los empresarios del país durante los primeros meses de Gobierno del conservador frente Cambiemos, y los invitó a confiar «plenamente» en sus políticas en una entrevista publicada este domingo.

«Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida. Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico», admitió Michetti en una entrevista con el diario Perfil en la que declaró que el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri quiere que la producción del país «progrese».

En ese sentido, dijo que los empresarios «podrían haber sido aún más fuertes en jugarse 100 %», que las cosas van a salir «como tienen que salir» en materia de precios e inversión desde que Cambiemos llegó al poder en diciembre pasado.

En cuanto al aumento del precio de servicios como el agua, el gas, el transporte público o la luz que ha establecido su Gobierno, señaló que «hace tantos años» que no se regulaban -con una inflación acumulada «del 700 %»- que poner en marcha estos ajustes fue «duro igual», se hubiera hecho de forma gradual o no.

Michetti aseveró que busca un «camino heterodoxo» alejado de «ajustes brutales» y cree «en un Estado fuerte, no en el neoliberalismo».

Sobre la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) termine presa por las distintas causas judicales en las que está implicada, la vicepresidenta aseguró que no puede «especular» ni mediar en las decisiones de la Justicia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos