EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vicente Díaz/A Tiempo

Díaz: El objetivo del CNE es que la oposición desista del revocatorio

22/09/2016 | 08:08 am


Vicente Díaz/A Tiempo

Vicente Díaz/A Tiempo

CARACAS.-El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, sostuvo que la recolección del 20% a nivel estadal y con  5.392 máquinas de las 40 mil que exigía la MUD «es una decisión por parte del ente electoral lamentable, violatoria, vergonzosa a la Constitución y diseñada para cercenar los derechos políticos de los venezolanos».

Díaz lamentó que el CNE se transformó en el escudo protector de Nicolás Maduro. «Ellos saben que no puede ganar ninguna elección y por eso suspenden el derecho al referendo revocatorio argumentando que no hay condiciones para que se realice»

Para el ex rector del CNE la normativa impuesta por el ente electoral hace que la recolección del 20% sea compleja porque «el verdadero objetivo del gobierno es que no se realice el referendo revocatorio y en función de eso quieren que la suspensión sea para que la oposición desista del proceso».

 «Esto es para desmoralizar a la gente, la MUD ha cumplido con todos los requisitos, sin embargo dejan claro que hay unos recursos por parte del gobierno para detener el revocatorio».


Dormelys León / Unión Radio