EN VIVO DEPORTES



EFE

Vicente del Bosque deja de ser seleccionador de España

El DT oficialmente no seguirá al mando de la selección luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2016

04/07/2016 | 09:51 am


MADRID.- Vicente del Bosque no continuará como seleccionador nacional de fútbol, según informó el propio técnico a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anuncia esta en un comunicado.

Ambos se reunieron este lunes en Madrid y conversaron sobre la situación. El seleccionador «ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional», indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque «patrimonio del fútbol español» y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación.

Del Bosque, según apunta, «ha contestado afirmativamente», si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.

El seleccionador español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa al perder en octavos de final ante Italia en París. Señaló que en primer lugar quería hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primera mano.

La reunión se produjo siete días después, cuando el presidente de la RFEF, actualmente máximo dirigente de la UEFA, ha encontrado un hueco a su apretada agenda en el torneo continental entre los cuartos de final y las semifinales.

EFE