EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicente Bello: Hemos superado claramente el 1%

23/06/2016 | 08:14 am


CARACAS.-El coordinador nacional de asuntos electorales de Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello se refirió aseguró este jueves, en horas de la mañana a ya se habían alcanzado más de 230 mil firmas validadas. “Hemos superado claramente para hoy el 1% y mañana será para reforzar esa validación”.

Asimismo Bello indicó que en 16 estados del país se ha alcanzado el 1% de la validación de las firmas para la activación del referendo revocatorio mientras que en los estados Nueva Esparta, Carabobo y Aragua se ha ejecutado una operación morrocoy por parte del CNE.

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD indicó en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión, que los primeros estados en validar han sido los llaneros y que para «mañana (viernes) tendremos la cifra total del proceso y el lunes la daremos a conocer».

Igualmente Bello indicó que se superará el 20% que representa 4 millones de firmas y dicho proceso se podrá realizarse en el agosto, seguidamente en octubre sería el referendo revocatorio y posteriormente en 30 días se debe convocar a una nueva elección de un nuevo Presidente de la República para culminar el período regular establecido en la Constitución.

«El pueblo quiere un cambio, no existe ninguna razón para que en el mes de octubre no se realice el referendo revocatorio porque frente a esta crisis es la mejor alternativa para superar la crisis».

Para finalizar, Bello aseguró que el próximo lunes se darán a conocer la cifra completa de las validaciones y espera que ésta llegue al 3%, es decir 2% más que las requeridas para hacer la solicitud de referendo revocatorio.

Dormelys León / Unión Radio