EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los mercados a cielo abierto expendieron todo tipo de alimentos

Viceministro Rivero: No hay correlación entre aumento del salario y la inflación

15/08/2016 | 10:26 am


CARACAS.- El viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero, desestimó este lunes que el aumento de sueldo mínimo y el bono de alimentación pueda incidir en los precios de los productos.

En entrevista a Venezolana de Televisión, dijo que “es un aumento que está dado en base a la situación, el Presidente y todo el equipo económico ha hecho mediciones, evaluando el ritmo de la escala de precios. Es una medida necesaria y defensiva frente a la guerra económica”.

Lea también: Fedecámaras aumento de sueldo puede generar cierre de empresas

José Ramón Rivero/Cortesía

José Ramón Rivero/Cortesía

Sobre un aumento de los productos como consecuencia del aumento de salario, dijo que “eso es un mito, si lo comparamos en la IV República, no aumentaban los sueldos y la inflación era superior a la que tenemos en este momento. No hay una correlación directa entre el aumento de salario y la inflación, hubo un año en que no aumentaron el sueldo y al final de cuenta la inflación terminó sobre 50%”.

Rivero dijo que producto de la supuesta guerra económica hay una escalada de precios irracional. “El peso de los gastos de personal oscila entre el 10 y el 20% del costo total, en Venezuela lamentablemente el sector empresarial quiere ganar muy por encima”.