EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Henry Hernández, viceministro de Salud.

Viceministro de Salud: Insumos médicos están garantizados

Hernández aseguró que el Ministerio realiza un trabajo constante con todos los laboratorios transnacionales y dos nacionales importadores para garantizar la existencia de tales fármacos.

28/09/2015 | 07:48 pm


CARACAS.- El viceministro para la Salud, Henry Hernández, afirmó que la mayoría de insumos médicos que importa el gobierno nacional provienen de Cuba y China.

Dijo que en la unidad cardiovascular del Hospital Clínico Universitario “se están saldando algunas deudas quirúrgicas que teníamos”. En ese sentido, afirmó que el Gobierno Nacional garantiza los insumos para las operaciones pautadas hasta diciembre y en el primer trimestre de 2016 “para garantizar que no vayan a haber muertes por falta de insumos de ningún tipo”.

Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio, dijo que el Ejecutivo aprobó divisas a distintas clínicas privadas para la importación de insumos cardiovasculares.

Por otra parte, dijo que si bien ha habido fallas en la distribución de medicamentos anticonceptivos, el Ministerio realiza un trabajo constante con todos los laboratorios transnacionales y dos nacionales importadores para garantizar la existencia de tales fármacos.

Milderis Santiago M / Unión Radio