EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viceministro Ávila “La producción hay que cuidarla”

Celebración Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora

30/01/2017 | 08:10 pm


CARACAS.- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, advirtió sobre algunos brotes de ocupaciones al margen de la ley que se están presentando el campo, y ratificó que la institución que dirige responde a los grandes intereses del pueblo, recogidos en la Constitución y en la Revolución Bolivariana.

Ávila aprovechó para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  por la respuesta contundente que ha venido dando a los bandoleros que están amedrentando a productoras y productores en todo el país.

“No podemos andar anarquizando, la producción que exista hay que cuidarla, tenemos un problema grave de superar que es el rentismo petrolero que nos acostumbró a comprar en el exterior lo que aquí se podía producir, por eso es que es necesario primero llevar confianza al campo”, aseveró Ávila.

Ávila señaló que el INTi ha priorizando la entrega de títulos de tierra para brindar seguridad a los trabajadores del campo que tenían amenazas de invasión estando productivos. “Hay muchos casos pendientes de vieja data que los vamos a atender, no nos estamos excusando, pero son muchísimos y nosotros priorizamos”, reiteró.

En ese sentido, explicó que el esfuerzo también está orientado a concluir alrededor de 2.500 procedimientos entre rescates no cerrados y cautelares dictadas que no fueron concluidos legalmente en el pasado. “Por convicción histórica y constitucional nuestra lucha es contra el latifundio y para levantar la producción en todas las escalas”, subrayó.

Informó también que la Institución está poniendo orden en el tema de las revocatorias de títulos, para lo cual cuenta con un nuevo Directorio nombrado por el presidente Nicolás Maduro. “Las tierras no son de ninguno que venga a decir esto es mío y lo vendo, si son de vocación agrícola se mantienen para ello, hay excepciones que están establecidas en la ley y nosotros las estamos cumpliendo”, dijo.

Para finalizar, el Viceministro de Tierra recordó que el INTi se está reuniendo y articulando con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), para continuar desplegados en todo el país y luchar contra los latifundistas de viejo o nuevo cuño. “Cada día tenemos más fuerza, voluntad, técnica, ciencia y más conciencia del momento histórico y político que nos ha tocado vivir, y con mucha gallardía lo vamos a afrontar”, concluyó.

NR