EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viceministra de Gestión Comunicacional exhortó al debate sano de ideas

17/06/2017 | 04:44 pm


CARACAS.-  Para Isbemar Jiménez, viceministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, es vital acelerar el poder constituyente para ajustar algunos mecanismos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y lograr que los campesinos sean la base de producción más importante del país.

Así lo expresó durante el Viernes Chavista del Instituto Nacional de Tierras (INTi), celebrado este 16 de junio, tribuna que aprovechó para reconocer a las campesinas y campesinos que hoy por hoy se sienten indefensos ante un poder constituido que todavía da cabida a la impunidad.

“A este sector le interesa mucho una Asamblea Nacional Constituyente, para que los campesinos puedan producir y no estén mendigando justicia frente a la amenaza de los terratenientes”, subrayó la también presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Jiménez aseguró que la ANC es el escenario para que los venezolanos se reconozcan y reencuentren. “Nosotros no hemos tomado el camino de la venganza o la revancha, sino el de la justicia social”, afirmó la comunicadora, quien abogó por el debate sano de las ideas a través de la política, y no del terror y la violencia.

Contra los delitos de odio

Este Viernes Chavista contó con la participación especial de voceras y voceros del Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino y del Golpe de Estado del 11 de Abril de 2011 (Asovic), quienes cuestionaron la argumentación y las modalidades de protesta de quienes hoy lideran las denominadas guarimbas contra el Gobierno Bolivariano.

Maité García, vocera del Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino y gerente de Protección Integral al Campesino del INTi, recordó que todos los venezolanos tienen derecho a manifestar pero también al libre tránsito. “Reconocemos y aceptamos a quien piense diferente, en nuestra lucha no se admiten delitos de odio”, aseguró la hija de Armando “Pelaíto” García, líder campesino asesinado en el año 2002.

La activista por los Derechos Humanos señaló que las únicas dos propuestas de la dirigencia opositora han sido salir de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, apelando a la violencia como arma política.  “Pelaíto luchó por la libertad de los campesinos, pero no mató ni trancó una vía por la libertad de nadie, luchaba por todos sin importarle si alguno pensaba diferente”, afirmó.

Por su parte, Edgar Márquez, presidente de Asovic, manifestó que desde las jornadas de violencia contra el pueblo materializadas en el año 2011, la sociedad venezolana ha estado bajo una presión permanente, pese a las alternativas de solución por la vía democrática presentadas por la Revolución.

“Lo que pretenden es ponerle la mano al poder político que ostenta el pueblo venezolano a través de Chávez y después de Maduro, tirar al traste todo el proceso revolucionario, y negarle al pueblo los avances en materia social que hemos tenido durante estos 18 años”,  concluyó el invitado.

NR

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos