EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Restricciones en aeropuertos por la pandemia / Foto cortesía

Viajeros que lleguen a Reino Unido deberán presentar test negativo

18/01/2021 | 09:21 am


LONDRES.- El Reino Unido impuso desde este lunes nuevas normativas como disponer de un resultado negativo en una prueba de covid-19 y la obligación de guardar una cuarentena de diez días a la llegada al país, en un esfuerzo por contener la pandemia.

Ante al surgimiento de nuevas variantes del coronavirus, el Gobierno británico suspendió desde las 4.00 GMT de la madrugada los llamados «corredores aéreos» seguros que había establecido el pasado verano.

De esta manera, todos los viajeros que llegan a partir de hoy deben dar negativo en un test de covid-19, realizado en un plazo de 72 horas antes del viaje, y cumplir además con la cuarentena de diez días, o cinco para quienes accedan a pagarse una prueba privada.

Los corredores seguros de viaje, establecidos durante el verano de 2020, supusieron un balón de oxígeno para la industria de la aviación, que había quedado muy dañada por la pandemia.

Karen Dee, consejera delegada de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, afirmó que respalda la clausura de esos corredores pero subrayó la necesidad de que el Ejecutivo establezca «un camino de salida claro» de esta situación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos