EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Vettel pidió perdón al presidente de la FIA

El alemán fue sancionado por diez segundos, lo que hizo que llegara de quinto en México y a partir de esto se ensañó con malos términos con sus colegas

01/11/2016 | 05:28 pm


MADRID.- El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) pidió perdón mediante una carta al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, por su conducta durante el GP de México de Fórmula uno, el domingo pasado.

Un incidente de carrera con el holandés Max Verstappen (Red Bull) enfureció al tetracampeón mundial, que fue sancionado con diez segundos por conducir «peligrosa y erráticamente», lo que elevó a Daniel Ricciardo al tercer lugar mientras que él fue relegado a la quinta posición.

Vettel tuvo insultos para varios pilotos, e incluso para a Charlie Whiting, director de carreras en F1, al que le dijo unas palabras subidas de tono por radio por no sancionar a Verstappen.

El piloto germano, además, llamó «idiota» al español Fernando Alonso; «bobo» al también español Carlos Sainz y «estúpido» al brasileño Felipe Massa, en todos los casos por considerar que lo habían perjudicado durante la carrera.

En su carta al presidente de la FIA, Vettel asegura que su mala conducta fue consecuencia de la «emoción y la adrenalina».

EFE