EN VIVO DEPORTES



Sebastian Vettel / EFE

Vettel debe ir por todo en el Gran Premio de Japón

03/10/2018 | 10:52 am


MADRID.- Sebastian Vettel (Ferrari) deberá lanzar este fin de semana su primer ataque ‘a la desesperada’, en Suzuka -sede del Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno-, al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato al ganar el pasado domingo en Rusia, donde logró su octavo triunfo del año y aumentó a 50 puntos su ventaja sobre el alemán.

Hamilton firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi su septuagésima victoria en la categoría reina y, a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel -y al francés Alain Prost- e igualar la condición de pentacampeón del argentino Juan Manuel Fangio; situándose a sólo dos coronas del alemán Michael Schumacher, asimismo plusmarquista de triunfos en Fórmula Uno (91).

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había dado un golpe psicológico al ganar en Monza -donde Ferrari juega en casa- el Gran Premio de Italia; remató el mes de septiembre al añadir a la de Singapur una tercera victoria seguida -la quinta en las últimas seis carreras- para entrar en Japón con 306 puntos, cincuenta más que Vettel.

En Sochi, donde la escudería de Brackley (que apunta a un quinto título seguido de constructores) impuso órdenes de equipo, el inglés ganó por delante de su colega finlandés Valtteri Bottas, que, tras salir desde la ‘pole’ y liderar con claridad, le cedió el triunfo. Vettel fue tercero, por delante del otro Ferrari, el del fines Kimi Raikkonen, y de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Vettel, que aún no debería renunciar a emular este mismo año a Fangio, tendrá, no obstante, que salir a por todas y esperar fallos del británico para mantener viva la esperanza. De entre sus 52 victorias en F1, el germano también cuenta cuatro en Japón, aunque la última data de 2013, el último año del cuatrienio triunfal que lideró en Red Bull.

EFE