EN VIVO DEPORTES



Vettel acepta que errores le separaron de la pole del GP de México

26/10/2019 | 04:55 pm


MÉXICO.- El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, comentó este sábado que errores en la primera ronda de la calificación le impidieron obtener la ‘pole’ en el Gran Premio de México de este domingo, la decimoctava carrera del Mundial de Fórmula Uno.

«Cometí errores en la primera ronda y luego hemos tenido que corregir, pero con la bandera amarilla tuve que ir más lento. Me hubiera gustado estar más arriba, pero la carrera de mañana es larga y espero hacer un buen trabajo», dijo el alemán al final de la ronda de calificación en conferencia de prensa.

El piloto de Ferrari terminó la calificación en la tercera posición por lo que se ubicará en la segunda línea de arranque para el Gran Premio de este domingo.

«Estaba confiado en que el auto iba bien, pero tuvimos algunos problemas en la segunda vuelta, de todas maneras, podemos competir», agregó.

«Creo que los seis de arriba empezamos con neumáticos medios, ahora lo importante será ver quién los hace durar más», explicó.

Según Vettel, la estrategia para el triunfo se basa en una buena salida. «Hay que tener una buena salida, porque no hay duda de que será una muy dura carrera para los frenos; y también para los neumáticos».

Charles Leclerc, compañero del alemán será segundo en la largada de este domingo, mientras que el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, será el primero en la parrilla de salida.

«Lo importante es que creo que podemos pelear por la victoria», confió Vettel, quien marcha quinto en el campeonato de pilotos con 212 puntos, y pelea por la cuarta posición que mantiene el holandés Verstappen, también con 212 unidades.

En el campeonato de constructores Ferrari marcha en el segundo puesto con 435 puntos, lejos de los 612 de Mercedes, que ya festejó matemáticamente la consecución de su sexto Mundial seguido.

EFE