EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Veterinario - Archivo

Veterinarios piden salvoconductos para garantizar salud animal

16/07/2020 | 09:56 am


CARACAS.- El presidente de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela, Freddy  Areas, aseveró que el gremio requiere ser integrado a los sectores priorizados para movilizarse en medio de la coyuntura originada por el covid-19 y poder atender consultas y emergencias.

“ Le solicitamos al Estado venezolano que se nos incluya dentro de los sectores priorizados, no solamente durante la cuarentena sino todo el tiempo, que nuestra profesión sea reconocida como una profesión del sector salud”, dijo.

En entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró que es necesario que los médicos veterinarios tengan el salvoconducto para trasladarse  a las fincas o a sus consultorios y contribuir con una salud animal óptima.

Precisó que  la atención animal  no solo cubre las mascotas, “somos un gremio que  trabaja con bovinos, cerdos, búfalos, équinos, aves, entre otros”.

Comentó que al permitirse las carreras de caballos en el Hipódromo se requiere la inspección para el control de la salud animal.

» El médico veterinario debe estar disponible las 24 horas al día disponible ante cualquier emergencia», acotó.

Unión Radio