Verstappen se proclamó tetracampeón del mundo en Las Vegas

REDACCIÓN DEPORTES.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en el GP de Las Vegas, luego de concretar el quinto lugar de la carrera. El británico George Russell (Mercedes) logró el primer puesto, Lewis Hamilton cruzó la meta en el segundo lugar y el español Carlos Sainz (Ferrari), llegó en la tercera posición.

Max tenía que igualar o incluso perder sólo dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para terminar campeón del mundo, y aunque por momentos llegó a ser segundo, terminó conformándose con la quinta posición para sellar un nuevo campeonato más.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó undécimo, una posición por detrás del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue décimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams), que salió desde el ‘pit lane’ tras el accidente de este sábado, fue décimo cuarto.

Las Vegas encumbra a Verstappen y exhibe el dominio de Mercedes

El respeto en la salida imperó entre Verstappen y Norris, conscientes de lo que se jugaban, mientras que, por delante, Leclerc adelantaba primero a Gasly y después a Sainz en la primera curva y Russell trataba de controlar por el retrovisor de su monoplaza.

Con Leclerc segundo, el monegasco se volcó sobre Russell en el cuarto giro del circuito americano, pero mientras eso ocurrió, Verstappen iniciaba su remontada rebasando a Gasly, que poco a poco iba rebajando su ritmo y que pasó del tercer puesto al abandono en apenas diez vueltas.

No obstante, el empuje de Leclerc por ir hacia el liderato le pasó una mala jugada, pues sus ruedas empezaron a desfallecer y Sainz aprovechó la situación para ponerse por delante, mientras Verstappen se colocaba a su vez tercero, aunque minutos después también pasó al madrileño.

EFE