CARACAS.- Max Verstappen logró su quinta pole position seguida en la F1 al ser el más veloz este sábado en Silverstone, donde fue secundado por los McLaren.
El bicampeón del mundo continúa con su ritmo arrollador y se consagró como el mejor del día al registrar un tiempo de 1:26.720 con el que evitó que la escudería de Woking triunfara en casa.
Lando Norris y Oscar Piastri acompañaron a «Mad Max» en el podio al finalizar segundo y tercero, respectivamente. Este es el mejor resultado en clasificación de la temporada para el equipo de Zak Brown, luego de un comienzo dubitativo.
Sobretodo del australiano Piastri, que está en su campaña de novato y ya logró su mejor posición histórica en la qualy.
Detrás de ellos, acabaron los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes le ganaron la pulseada a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
Alex Albon finalizó octavo con el Williams, que aspiran a sumar unidades en su Gran Premio 800 dentro de la Fórmula 1. Mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine) completaron los diez primeros lugares.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien no pudo superar la Q1 (primera ronda) con el Red Bull y deberá salir en el puesto 16 para la carrera de mañana.
EFE/Unión Radio