EN VIVO DEPORTES



Archivo

Verstappen encabezó el primer día de test en Baréin

02/04/2019 | 11:52 am


Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) encabezó este martes la tabla de tiempos del primer día del test de Fórmula Uno tras el Gran Premio de Bahrein, y acabó con medio segundo de ventaja sobre el segundo, el debutante de Ferrari Mick Schumacher, hijo del heptacamepeón mundial Michael Schumacher.

Las primeras tres horas de la jornada de pruebas en el circuito de Baréin se desarrollaron en condiciones principalmente secas, pero luego comenzó a llover intensamente. El francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari) fue el más rápido en ese momento.

La persistente lluvia después del mediodía amenazó con convertir el resto del martes en un desastre. Así, los equipos no tuvieron más remedio que esperar a que el tiempo mejorara a medida que pasaban las horas, informa autosport.com.

Las condiciones mejoraron a última hora de la tarde para permitir poco más de una hora de trabajo en seco al final del día.

Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, salió rápidamente a la pista cuando ésta finalmente se secó.

En su debut al volante de un Fórmula 1, el debutante germano sólo pudo dar 33 vueltas con el Ferrari antes de que la lluvia detuviera el programa de Ferrari al principio de la jornada.

Luego, cuando cesó la lluvia, el piloto de F2 pudo añadir otras 21 vueltas a su cuenta, y pasó de la octava a la segunda plaza en la tabla de tiempos.

El mejor tiempo de Mick Schumacher, un 1:29.976, fue medio segundo más lento que Verstappen, cuyo 1:29.379 después de la lluvia superó la referencia marcada por Grosjean en 1.6 segundos.

El piloto de McLaren Lando Norris tomó por la tarde el relevo de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que rodó por la mañana, durante la segunda mitad del día, pero sólo consiguió dar 17 vueltas.

Aun así pudo unirse a Verstappen y Schumacher en el salto a Grosjean y estableció un 1:30.800 para acabar tercero. Por la mañana, Carlos Sainz acabó cuarto en la tabla en 1:32.059.

Grosjean terminó la jornada en cuarta posición por delante del tailandés Alex Albon, de Toro Rosso, y ninguno de los dos pilotos mejoró sus tiempos de antes de la lluvia.

El ganador del Gran Premio de Baréin, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completó más vueltas que nadie (71) y marcó el sexto mejor tiempo. Este miércoles su coche será conducido por su compatriota George Russell, que terminó el martes como el más lento con su Williams.

En su primer día de regreso al volante de un F1, el español Fernando Alonso dio 64 vueltas mientras trabajó en el desarrollo de los neumáticos de Pirelli. El bicampeón del mundo volverá a la acción este miércoles, de nuevo al servicio de Pirelli.

EFE

Vistos