Verstappen dio una cátedra de manejo en Imola para vencer a McLaren

Foto: cortesía

CARACAS.- Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia).

En la carrera número 400 de su escudería en la categoría, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada al imponerse en la mítica pista italiana a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que completaron el podio de triunfadores.

Pese a ello, el australiano continúa dominando el campeonato del mundo con 146 puntos y 13 unidades de ventaja sobre Norris y 22 sobre el cuádruple campeón mundial.

Lewis Hamilton (Ferrari) avanzó ocho puestos y concluyó cuarto, justo por delante de Alex Albon, nuevo compañero de Carlos Sainz en Williams.

Charles Leclerc (Ferrari) fue sexto este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde George Russell (Mercedes) acabó séptimo.

Sainz, octavo, cruzó la meta por delante de los otros dos pilotos que sumaron puntos en Imola: el debutante Isack Hadjar (RB) y Yuki Tsunoda (Red Bull), que protagonizó la remontada del día al acabar décimo tras haber tomado la salida desde el ‘pit lane’.

EFE