EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

María Verdeal/ Foto: UR

Verdeal pide sensatez política entre factores de oposición

25/08/2021 | 08:40 am


 CARACAS.- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, expresó su preocupación  por la falta de entendimiento y acuerdos entre los factores de oposición debido a que se acorta el plazo para las postulaciones a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Veo con suma preocupación que vamos encaminados a un desastre, a un desastre por varias circunstancias, ya estamos a días, el domingo culmina el proceso de postulación  vía electrónico, en este momento es escaso el porcentajes de postulados”, dijo.

Criticó que no exista la posibilidad de un acercamiento que permita las «postulaciones unitarias» a las gobernaciones y alcaldías.

Todo el panorama de país que vivimos y dificultades que tenemos los ciudadanos día a día, aparte tenemos una coyuntura que son unas elecciones de legisladores , concejales, alcaldes y gobernadores  que son los poderes más cercanos al ciudadanos, debería haber una motivación”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Verdeal enfatizó que las dirigencias debe contar con la «disposición y coherencia» con el electorado para rescatar el sufragio como instrumento de cambio.

Todavía estamos a tiempo aún cuando tenemos la fecha del domingo como inflexión (…) sin embargo hay un margen hasta el 22 de septiembre  para que aparezcan en boleta los cargos nominales y nombres de alcaldes y gobernadores y también pudiera haber sensatez en la dirigencia política, hasta de retirar candidatos para respaldar a otros opciones hasta ahí debe llegar la humildad y entendimiento político”, acotó.

Verdeal insistió en la reconciliación entre los factores democráticos para avanzar en una misma ruta  hacia  los venideros procesos electorales pensando a favor del país y en la recuperación de espacios para dar calidad de vida a la población.

Quienes han llamado a la abstención se han equivocado, quienes hemos participado permanente en la ruta electoral también hemos cometido errores porque hemos ido divididos. Todos hemos cometidos errores por qué no reconocer y darle al país una ruta clara sin fantasías, el 2024 está muy cerca”.

Unión Radio