EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

María Verdeal Durán-Abogada. UR

Verdeal: El MAS apuesta por una negociación política entre venezolanos

13/02/2019 | 02:31 pm


CARACAS.- La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo –MAS-, María Verdeal Durán, considera que el actualmente el país está más polarizado que nunca. “Tenemos una confrontación política entre un mal gobierno de Nicolás Maduro y, por otro lado, un sector opositor que solo busca salir de Maduro través de un gobierno de transición”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, aseguró que el MAS apuesta por una negociación política entre venezolanos porque, a su opinión, muchos agentes externos están intentando decidir el futuro del país. “Cuba, China  Rusia, Turquía, la Unión Europea, Estados Unidos, es decir el problema de los venezolanos está fuera del territorio nacional”.

“Siempre insistiremos en la negociación política (…) El llamado es a decir que las cosas no están a la vuelta de la esquina pero los demócratas tenemos que buscar una salida democrática”, subrayó.

Verdeal Durán considera que los venezolanos desean alcanzar una salida civilizada y racional. “Aquí se  ha planteado un referendo consultivo para ver lo que quiere el soberano (…) En el MAS lo hemos conversado porque pudiera ser una salida y está en la constitución”.

Destacó que hay  muchos “venezolanos que no aceptamos una confrontación armada donde los muertos los pondrá el pueblo”, aseveró.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio