EN VIVO DEPORTES



Vera y Lazzaro hicieron el balance de la selección

Los asistentes ven positiva la concentración de La Vinotinto en Argentina

01/06/2015 | 05:03 pm


ARGENTINA.- Por condiciones de competencia la Copa América deberá disputarse con 23 jugadores por cada selección, por esa razón para el cuerpo técnico de la selección nacional resultó difícil desprenderse de tres jugadores de los 26 que se citaron para la concentración en Argentina.

Pero lo fundamental, a juicio de los asistentes del seleccionador de fútbol venezolano, Noel Sanvicente, es que los excluidos: Edder Farías y Christian Santos, cumplieron con los objetivos trazados y, en el caso de Alexander González, fue una lesión que lo privó de permanecer en el grupo.

Así lo dejaron conocer Luis “Pájaro” Vera y Maurizio Lazzaro, los hombres de confianza en el escalafón de la actual Vinotinto, quienes dejaron conocer sus impresiones sobre lo que ha sido hasta ahora este primer proceso oficial de Sanvicente y su grupo.

“En general la concentración del grupo ha sido positiva desde el inicio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se hizo una mini pretemporada con algunos jugadores del torneo local y los que fueron llegando de exterior, el grupo siempre tuvo una disposición para el trabajo y lo hicieron con conciencia sobre lo que se les exigió”, precisó Vera.

“Vinimos a Mendoza con la intención de intensificar los trabajos tácticos y adecuarnos al clima, que es muy parecido al que vamos a encontrar en Chile. La planificación la hemos tratado de cumplir», comentó Lazzaro.

«Esto es parte de un proceso en el que el cuerpo técnico está tratando de combinar experiencia con jugadores más jóvenes de mucho talento y futuro», puntualizó Lazzaro

“Se planificaron con bastante antelación los amistosos, pero por distintas razones no se pudieron a realizar; sin embargo, el día a día  nos permitió evaluar y definirnos por los 23 jugadores del listado final por su rendimiento, en esos juegos destacaron mucho Murillo y Rivas, especialmente”, subrayó Lazzaro.

“La otra variante estaba planteada entre Christian Santos y John Murillo, había que centrarse en lo que buscaba Noel y Christian no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían. Santos juega bien en su posición, pero en la selección hay jugadores para su posición como Alejandro Guerra, César González y Ronald Vargas”, sentenció Vera.

PRENSA FVF