EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Oswaldo Vera (Foto UR)

Vera: Se da el gran salto para la recuperación y estabilidad económica

30/08/2018 | 10:04 am


CARACAS.-El constituyente por el sector de los trabajadores, Oswaldo Vera, afirmó este jueves que las medidas anunciadas por el gobierno el pasado 17 de agosto significan »un salto revolucionario para ajustar la economía y desarrollar el programa de prosperidad del pueblo venezolano».

En el programa Al Instante de Unión Radio, Vera  mostró su satisfacción por el plan de recuperación económica  del presidente, Nicolás Maduro, »que sin ninguna duda ha repercutido en la clase obrera».

Descartó que haya sido un programa improvisado, y resaltó que permitirá cubrir las necesidades de los venezolanos e incentivar la capacidad de ahorro de los trabajadores.

A su juicio, se trata de la definición de una nueva economía,» de avanzar en un nuevo programa revolucionario que tiene que ver con un cambio económico, no es un paquetazo, no es un proceso de devaluación de la moneda».

Vera calificó de audaz la medida del gobierno de cancelar durante 90 días  el diferencial de salario en las nóminas de empresas privadas, y agregó que no existen razones para que se aumenten los precios.

Consultado sobre las reacciones del empresariado a las medidas, el constituyente señaló que antes del anuncio había una paralización de muchos sectores que, según afirmó, se reactivarán con el programa económico.

Despidos

Vera considera »fascistas» las decisiones que en algunos condominios se han tomado de despedir a los conserjes, ante la imposibilidad de cancelar el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos.

»Vamos a defenderlos, no hay razón que justifique despido, ellos también están amparados por la medida de la diferencia del pago del salario vía carnet de la Patria, en estos tres meses el gobierno cancelaría la diferencia ».

Reiteró que no hay justificación para despidos ni alzas de precios.

Congreso

El Congreso Constituyente de los Trabajadores que se realizará este fin de semana en Caracas permitirá un »gran debate en las bases» que puede durar un mes en las regiones para después celebrar una plenaria el 28 de septiembre donde se presentarán las conclusiones.

Vera dijo que debatirán la gestión económica y la participación de los trabajadores en la producción nacional, »una revisión completa, a fondo, de lo que debe ser la clase obrera en esta coyuntura».

Unión Radio