EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ventura/Foto UR

Ventura: Con la Constituyente industria farmacéutica debe estar al servicio del pueblo

08/06/2017 | 10:12 am


CARACAS.- Una de las ideas que se debe desarrollar durante la Asamblea Nacional Constituyente es colocar la industria farmacéutica del país al servicio de los venezolanos, planteó este jueves el director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), Henry Ventura.

«En la (Asamblea Nacional) Constituyente hay que proponer que diga claramente que: la industria farmacéutica estará al servicio de los venezolanos», indicó, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Allí explicó que esa propuesta de debate surge debido a la cantidad de divisas que el Estado venezolano le asigna a los grandes laboratorios productores de medicamentos, cuya producción debe estar destinada a satisfacer servicios necesarios para la vida del ser humano.

«El Estado no está en la distribución ni en la producción (de medicinas), y eso es una gran debilidad que vamos a discutir en la Constituyente, lo que se distribuye, el producto terminado, lo dispensa la farmacia y quien prescribe es el médico, entonces tenemos la producción y la importación en manos privadas, la distribución en manos privadas, y la mayoría de médicos prescriben es medicamentos de marcas», enfatizó.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos