EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: Cortesía

Venta de textos escolares tiene 80% menos demanda antes de la pandemia

19/01/2022 | 09:57 am


CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara de Editores, Julio Mazparrote, indicó que la crisis nacional de textos escolares antecede a la pandemia, debido a la prohibición de libros de editoriales privadas en colegios públicos, en donde cursan el 80% de los estudiantes.

“Las editoriales privadas que antes dotaban a los colegios públicos también, entonces tuvieron un 80% menos de demanda”, explicó.

Mazparrote destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio que la crisis económica también tuvo un impacto negativo en el sector privado.

“La misma crisis que disminuyó el PIB en un 80%, pues también ha ido mermando la capacidad de los padres para comprar libros”, agregó.

El representante editorial señaló que el sector se encuentra en una fase crítica debido a otras causas como la piratería de libros en internet.

“Tenemos que sumarle el uso indiscriminado del internet, pues con la piratería estamos siendo víctimas de una copia de textos escolares y manejos de PDF, sin la debida autorización”, añadió.

Mazparrote aseguró que, aunque han logrado hacer nuevas publicaciones, ha sido un trabajo complicado.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio