EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venta de pernil de los Clap se hará a través de las gobernaciones

12/12/2016 | 07:10 am


CARACAS.- El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, explicó que la distribución del pernil se hará en operativos conjuntos con las gobernaciones.

Indicó que el país consume nueve millones de kilos de pernil en navidad y hay 11 millones de kilos garantizados por medio de los cerdos beneficiados.

Aclaró que los perniles no estarán en las bolsas Clap, y resaltó que los operativos serán a través de las gobernaciones para evitar actos irregulares. “Que no termine el pernil bachaqueado,en un lugar indebido o que no termine en manos de los amigos”.

En entrevista este lunes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, apuntó que desde la semana pasada cuando se activó el plan especial de distribución se cubrió 70% de las parroquias priorizadas en tres estados.

Bernal explicó que la bolsa subió de precio debido a que aumentaron la cantidad de productos, incluso usando productos importados para lograr llegar a la mayor cantidad de familias.

A partir de esta semana se fortalecerá el plan especial de distribución que comenzaron la semana pasada los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) con miras a cubrir todo el país, sobre todo las 644 parroquias priorizadas donde se encuentran Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Unión Radio