EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roberto Orta Martínez //Cortesía

Venta de inmuebles supera 92% la demanda de alquiler

28/04/2019 | 11:52 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Área Meteopolitana, Roberto Orta Martínez, dio porcentajes con referencia al comportamiento del mercado inmobiliario actualmente.

Durante el programa Entre noticias de Globovisión, afirmó que «existe un 92% en la oferta de ventas de inmuebles en el área y solo un 8%, de inmuebles en alquiler».

Aseguró que «el 80% se refleja en apartamentos, el 11% son locales comerciales y el otro 9% son oficinas, en referencia al 92% que expresa la oferta de inmuebles hoy en día.

Asimismo, comentó que existe una desconfianza para el alquiler de inmuebles en Venezuela, debido a la ley de arrendamiento de viviendas.

«La ley tiene que ser reformada para que haya una oferta masiva», explicó el abogado, por lo que a su criterio existe una inseguridad jurídica que involucra un proceso engorroso y largo, que se presenta cuando está la necesidad de pedir desocupación de inmueble sea cual sea la razón.

Agregó, que en el país es difícil arrendar una vivienda por lo bajo del poder adquisitivo que «no alcanza para poder pagar un alquiler».

«Una reforma legal a la ley podrían salir 500 mil viviendas en arrendamiento», reiteró en referencia a la ley del 2011, que a su juicio permitía la recuperación del inmueble y la defensa del inquilino.

Unión radio