EN VIVO DEPORTES



Equipo sub-23 de béisbol venezolano. Foto cortesía: Prensa del Team Venezuela

Venezuela ya conoce su camino para el Mundial U23

21/09/2022 | 02:55 pm


CARACAS.- El Clásico Mundial de Béisbol U23, pautado para el próximo 13 de octubre, dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo, en el que Venezuela es el actual monarca e intentará defender su corona desde la primera ronda donde tendrá que medirse a Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y China Taipei.

En una nota de prensa publicada en la página web, el Team Béisbol Venezuela informó que el partido inaugural será contra el combinado africano el 14 de octubre en lo que será la apertura del Grupo A en el Douliu Stadium de China Taipei.

Un día después, el rival de turno será la novena nipona, a la cual tendrá que enfrentarse en el Intercontinental Stadium de la misma ciudad; escenario donde continuará jugando posteriormente contra Colombia, Alemania y el elenco de casa, respectivamente.

Venezuela ganó la edición de 2020, que se realizó el año pasado debido a la pandemia, y este será el tercer magno evento del año en el que participa una delegación juvenil del país, pues en agosto la categoría U12 consiguió la medalla de plata en la misma ciudad y hace unas semanas los de la U15 se quedaron muy cerca de llegar al podio de su categoría.

El otro grupo del certamen estará conformado por Australia, Cuba, Korea, México, Países Bajos y Puerto Rico.

Deinelbith Blanco/Unión Radio