EN VIVO DEPORTES



Judoca venezolana Karen León. Foto: @PanamSports

Venezuela ya conoce su camino en el judo olímpico

22/07/2021 | 10:10 am


Caracas.- Las tres judocas venezolanas, Anriquelis Barrios, Karen León y Elvismar Rodríguez ya conocen su camino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el Nippon Budokande Tokio, las criollas disputarán el oro en los -63, -70 y -78 kilogramos.

Judoca venezolana Anriquelis Barrios. Foto: cortesía.

Tras el sorteo efectuado, Anriquelis Barrios combatirá en la primera instancia del pool C de los -63 kilogramos ante Daria Davydova. La rusa de 30 años, 14 del mundo en el escalafón internacional, acumula 1 medalla de oro en tanto en torneos Grand Slam como Grand Prix, de la Federación Internacional de Judo. Ante Barrios ha disputado dos combates, cediendo en ambos, el último el 6 de marzo de 2021 y que le dio a la guayanesa la medalla de bronce en el Grand Slam de Tashkent.

Judoca venezolana Elvismar Rodríguez. Foto: cortesía.

En los –70 kilogramos, Elvismar Rodríguez abrirá el torneo olímpico ante Giovanna Scoccimarro. La alemana es la número 9 del mundo en la categoría, mientras Rodríguez ocupa la casilla 17. Se enfrentaron en una única ocasión en 2017 con victoria para la germana en los octavos de final del Grand Prix de Dusseldorf

Judoca venezolana Karen León. Foto: @PanamSports

Karen León enfrentará en el pool D a Patricia Sampaio. En los -78 kilogramos es la número 18 del mundo y ya venció a la criolla en los octavos de final del Grand Prix de Tel Aviv. De vencer a Sampaio, la sucrense se verá las caras con Anna María Wagner, tercera del mundo, también, con la que nunca ha combatido.

Anriquelis Barrios verá acción el 27 de julio, al día siguiente será el turno de Rodríguez y Karen León hará su estreno olímpico el día 29 de julio.

Prensa/COV