EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro a su llegada a Vietnam

Venezuela y Vietnam buscan balanza comercial de 1.000 millones de dólares

Uno de los acuerdos firmados entre ambas naciones se refiere a la creación de empresas mixtas en sectores como la agricultura, industria, petróleo, gas, energía y construcción

31/08/2015 | 07:51 am


BANGKOK.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, anunciaron hoy en Hanoi el objetivo de aumentar la balanza comercial de sus respectivos países hasta los 1.000 millones de dólares anuales.

Ambos países firmaron varios convenios de cooperación y económicos para aumentar el intercambio comercial, que actualmente ronda los 100 millones de dólares, informaron a Efe fuentes de la delegación venezolana.

Maduro, que llegó anoche a Hanoi en un vuelo procedente de Caracas, y Truong Tan Sang abordaron durante su encuentro varios convenios en materia energética, financiera, tecnológica y agrícola.

«Recogemos referencias históricas en la lucha con dignidad de nuestra independencia, yo siento que la historia que está por escribir va a ser más grande», manifestó el mandatario venezolano, según un comunicado oficial.

«Los dos países cuentan con muchas potencialidades para aportar a la causa del desarrollo de cada uno de ellos, recientemente Nicolás Maduro y yo suscribimos las conversaciones en un ambiente de cordialidad y entendimiento mutuo», aseveró el presidente vietnamita.

Las dos partes rubricaron también un acuerdo de cooperación agrícola para el desarrollo del cultivo de arroz, la acuicultura y la producción de ganado vacuno.

La delegación venezolana destacó en un comunicado las «grandes potencialidades» de Vietnam en el cultivo de hortalizas y granos, específicamente en materia de arroz, así como merey (anarcardos), café y legumbres.

El mandatario latinoamericano asimismo se reunió con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, entre otros altos funcionarios del país asiático.

Maduro, que fue recibido con una marcha militar en el Palacio del Gobierno, aprovechó su estancia para rendir homenaje al héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh en una visita a su mausoleo, y depositó una corona de flores en memoria de los mártires del país.

«Hemos sentido gran emoción al visitar el Monumento de los Héroes de la Independencia y el Monumento de Ho Chi Minh», dijo el presidente venezolano, quien recordó la celebración el miércoles del 70 aniversario de la declaración de independencia de Vietnam.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos