EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



(foto AVN)

Venezuela y Trinidad y Tobago combatirán juntos «delitos transfronterizos»

30/05/2016 | 05:34 pm


CARACAS.-Venezuela y Trinidad y Tobago iniciaron hoy reuniones para combatir juntos «delitos transfronterizos» como trata de personas, tráfico de armas y narcotráfico, informó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Gustavo González López.

«Estamos acelerando las medidas de intercambio de información para, repito, en forma conjunta, atender los flagelos de la trata de blancas, tráfico de armas, narcotráfico», informó González López a periodistas en la sede de Cancillería.

Por Venezuela participaron, además de González López, la canciller, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, mientras que por Trinidad y Tobago estuvo el ministro de Seguridad, Edmund Dillon, en compañía de su equipo ministerial.

González López señaló que estas reuniones se realizan en el marco de un acuerdo al que llegó el presidente Nicolás Maduro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hace una semana cuando realizó una visita a ese país.

De acuerdo con el ministro de Interior venezolano el convenio que está «muy bien avanzado» se hizo porque ambos países son «víctimas» y «puentes de los grandes consumidores (de estupefacientes)».

Por su parte, Dillon aseguró que la reunión fue «fructífera» porque sirvió para fortalecer la relación bilateral que comparten en materia de seguridad desde 2005.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos