EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Rusia y Venezuela, cooperación. Foto: Cortesía.

Venezuela y Rusia revisan agenda cultural conjunta con miras a ampliarla

06/10/2022 | 07:43 am


CARACAS.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador de Rusia en el país, Sergei Mélik-Bagdasárov, revisaron este miércoles la agenda de cooperación cultural que desarrollan ambas naciones con miras a ampliarla en el futuro.

A través de su cuenta de Twitter, Villegas informó que sostuvo este miércoles un encuentro con el diplomático ruso, con quien -dijo- revisó la agenda bilateral de «intercambios culturales (…) con vistas a ampliarlos y profundizarlos en los tiempos por venir».

«La diversidad cultural y el diálogo entre culturas son las claves de una humana Humanidad», expresó el funcionario, quien compartió imágenes de la reunión.

Por su parte, el embajador ruso señaló, en la misma red social, que conversó con el ministro venezolano sobre «futuros proyectos en el campo cultural» y de lo que se ha hecho en lo que va de 2022, y aseguró que manifestaron la «aspiración a mantener la cultura como esfera no politizada».

Ninguno de los funcionarios dio detalles sobre el contenido de la reunión ni qué proyectos evalúan desarrollar para profundizar los intercambios en esta área.

EFE