EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Venezuela y Cuba establecerán plan de cooperación para cumplir con Objetivos de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las llaves de la ciudad de Quillacollo, en Bolivia

12/10/2015 | 05:33 pm


BOLIVIA.- Venezuela y Cuba establecerán una ruta de trabajo, denominado Plan 2015-2030, con el fin de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) previstos por el Sistema de Naciones Unidas (ONU) para los próximos 15 años, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su participación en el acto de clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizó en Cochabamba, Bolivia, el jefe de Estado enfatizó que esta estrategia será presentada a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), bloque regional creado en 2004 por los líderes de las revoluciones Cubana, Fidel Castro, y Bolivariana, Hugo Chávez.

Por otra parte, reiteró su solidaridad con el gobierno de Cuba en contra del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por más de 50 años.

«El 27 de octubre se va a votar la resolución del Sistema de Naciones Unidas en contra del bloqueo a Cuba. Venezuela, el Alba, la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), todos los Movimientos de Países No Alineados, en nombre de ustedes, vamos a votar porque cese el bloqueo contra Cuba, porque cese el bloqueo criminal», subrayó el Mandatario Nacional.

Llaves de Quillacollo 

Más temprano, Nicolás Maduro, recibió este lunes las llaves de la ciudad de Quillacollo, en Bolivia, donde se lleva a cabo el cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

Las llaves de las ciudad de Quillacollo también les fue entregada al presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ambos mandatarios latinoamericanos participan en el acto de clausura de la conferencia, la cual comenzó el pasado 10 de octubre, y reunió a más de 50 movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de diferentes partes del mundo.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte de los pueblos de Bolivia. 

AVN