EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viceministro Alí Padrón junto a la viceministra de Turismo de Colombia Sandra Howard Taylor

Venezuela y Colombia fortalecieron lazos de cooperación en Anato 2016

El viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón estuvo presente en la Vitrina Turística Anato 2016 que se realizó en Bogotá

27/02/2016 | 11:40 am


BOGOTÁ.- Este viernes, en la última jornada de la Vitrina Turística Anato 2016, la delegación venezolana y autoridades de Colombia fortalecieron lazos en materia turística, a través de encuentros que permitieron el intercambio de experiencias para la consolidación de esta actividad.

El viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, fue recibido por la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor y el subdirector de Promoción y Mercadeo de Bogotá, José Duarte. «Tratamos temas, como la conectividad aérea y el apoyo institucional entre ambas naciones para incrementar los flujos turísticos», dijo el Viceministro, al tiempo que recordó que Venezuela es el segundo país que aporta turistas a Colombia, mientras que éste es el principal emisor hacia la nación venezolana.

Padrón destacó que «estamos coordinando para que en el corto plazo podamos ofrecer muchos más vuelos hacia y desde Venezuela. Hay una movilización importante y vamos a seguir trabajando para fortalecerlo», aseguró.

Por su parte José Duarte calificó la reunión como positiva y productiva. «Para nosotros Venezuela es un mercado muy interesante. Recibimos cada vez más turistas de allá y queremos que vengan muchos más, que ellos se sientan como en casa y que puedan aprovechar nuestros productos turísticos», expresó.

Duarte indicó que el propósito es establecer lazos de cooperación con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, «para que nos puedan apoyar a nivel de alcaldías y gobernaciones, a fin de promover nuestro destino y servir también desde Bogotá como un canal de promoción de todas estas buenas iniciativas», explicó.

Prensa Mintur