EN VIVO DEPORTES



Entrenamiento de la Selección Venezolana femenina en Brasil. Cortesía de la FVF

Venezuela y Chile miden fuerzas de cara a la Copa América Femenina 2022

25/11/2021 | 04:28 pm


CARACAS.- La Vinotinto femenina está lista para enfrentar este jueves, 25 de noviembre, a la selección de Chile en el cuadrangular amistoso, por fecha FIFA, que se disputará en Brasil hasta el 1 de diciembre y que sirve de preparación de cara a la Copa América Colombia 2022.

El duelo entre el combinado nacional y el conjunto austral se celebrará en el estadio Arena Amazonia de Manaos a partir de las 6:00 p. m. (Hora de Venezuela). Para este compromiso, el equipo criollo no tendrá en la raya a Pamela Conti tras dar positivo para COVID-19, en su lugar estará el asistente técnico Vincenzo Conti.

Esta será la cuarta vez en la historia que venezolanas y chilenas se vean las caras. Su primer enfrentamiento fue hace 30 años, en esa oportunidad la Roja superó 1-0 a la Vinotinto, que hacía su debut a nivel internacional en el Campeonato Sudamericano Femenino celebrado en Maringá, Brasil, en 1991. 

Tras 7 años de su último enfrentamiento (2014), hoy ambos conjuntos se medirán en un duelo que pondrá cara a cara a las dos generaciones más importantes que han tenido ambos países en cuanto al fútbol femenino se refiere.

La Vinotinto llega a este compromiso con su generación dorada, encabezada por Deyna Castellanos, Gabriela García y Daniuska Rodríguez, unida a la experiencia de figuras como Ysaura Viso y Paola Villamizar.

Las dirigidas por Conti vienen de conseguir dos triunfos ante Ecuador con marcador idéntico de 1-4, equipo al que por primera vez en la historia se enfrentaban en un amistoso por fecha FIFA. Misma situación afrontarán ante las chilenas, pero en cuanto a nivel de juego, Venezuela sabe que choca ante un conjunto que viene de su primer Mundial (Francia 2019) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esos carteles ponen a Chile un peldaño por encima del equipo nacional, además, para este compromiso contarán con su máxima exponente la guardameta Christiane Endler, nominada a los premios The Best, como una de las mejores porteras del mundo.

El torneo de Manaos servirá para que ambas selecciones observen en qué nivel están y es que, sumando a Brasil quien es el máximo favorito, y Argentina, son los cinco equipos llamados a pelear por acceder directo al Mundial y los dos cupos al repechaje.

Comunicaciones FVF/Unión Radio