EN VIVO DEPORTES



Venezuela y Panamá no se hicieron daño rumbo a la Copa América

La Vinotinto no pudo pasar del empate ante los canaleños en un partido caracterizado por el choque

24/05/2016 | 09:38 pm


CARACAS.- La selección Vinotinto empató ante su similar de Panamá 0-0, en un encuentro donde ambos conjuntos afinan detalles rumbo a la Copa Centenario 2016.

El combinado nacional, que viene de empatar ante Galicia 1-1, salió con un equipo alternativo para guardar sus mejores piezas para el certamen continental.

Panamá, dirigido por Hernán «Bolillo» Gómez, llegaba con las mismas intenciones: limpiar el terreno para estar a tono para el torneo americano. 

Los primeros minutos e, incluso, el primer tiempo careció de opciones claras de gol.

Venezuela lo intentó con sus dos generadores por las bandas como Jeffrén Suárez y Jacobo Kouffati; sin embargo, los canaleños achicaron bien y le hicieron cuesta arriba la llegada a los criollos.

La más clara de la primera mitad llegó gracias a un buen centro de Christian Santos que cabeceó Andrés Ponce y lamió el poste contrario 22′.

El primer tiempo terminó con más trabas e interrupciones que jugadas creativas de fútbol.

La segunda mitad fue para los locales. Los del ‘Bolillo’, a pesar de la riña constante y la rivalidad que caracteriza a este duelo, comenzaron a generar fútbol.

Venezuela cedió el control de la esférica y los caribeños se crecieron gestando ocasiones que inquietaron al meta Fariñéz; no obstante, las llegadas no trascendieron y el marcador se mantuvo inmaculado durante la totalidad del cotejo. 

Ambos equipos seguirán disputando partidos de preparación de cara a la Copa América Centenario.

Unión Radio