EN VIVO DEPORTES



Venezuela no pudo ante Costa Rica

Tercer partido de Rafael Dudamel al frente del combinado patrio y la primera derrota en su era

27/05/2016 | 10:11 pm


CARACAS.- Venezuela cayó 2-1 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José de cara a la Copa América Centenario 2016.

La Vinotinto buscaba, de visitante, su primera victoria en la era de Rafael Dudamel en otro partido de preparación. 

Costar Rica, que también se entrena para el certamen americano, asumió, su último amistoso, con la convicción de ganar en casa.

Los criollos, a pesar de las dudas, salieron en busca del encuentro. Juan Pablo Añor y Rómulo Otero fueron los encargados de la creación.

Los locales, bien parados en todas sus líneas, lograron llevar los hilos de los primeros compases del juego de la mano de Bryan Ruiz.

Seguidamente, los ‘Ticos’ tuvieron la primera opción clara; un remate dentro del área rozó el travesaño de José Contreras.

Venezuela, en mitad del primera tiempo, encontró la fórmula para sobrepasar al rival y comenzó a generar buen fútbol.

Juanpi se ideó una gran pase en profundidad que dejó sólo frente al arco a Josef Martínez; el del Torino tocó de manera sutil para que Rondón la mandara al fondo de la red 29′.

Desde ahí los patrios fueron más. Sin embargo, cuando mejor se engranaba la selección nacional llegó el empate: un error del guardameta venezolano permitió que un remate fuera del área se metiera y pusiera el 1-1 en el marcador. 

El segundo tiempo fue para los de Costa Rica. Venezuela se replegó. Cedió espacios y los de Óscar Ramírez se aprovecharon de eso.

Una jugada individual terminó en el segundo gol de los Ticos. Ariel Rodríguez se sacó un gol bajo la manga y colocó el 2-1.

La Vinotinto continúa sin ganar de cara a la Copa Centenario. 

Unión Radio