EN VIVO DEPORTES



Archivo

Venezuela viajará a Europa y Asia de cara al mundial de baloncesto

11/07/2019 | 12:05 pm


CARACAS.- Oswaldo Narváez, Gerente General de la Liga Profesional de Baloncesto y Director de Selecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto, manifestó estar contento con los resultados obtenidos de la Copa LPB.

«La Copa LPB nos dejó muchas enseñanzas. Habían personas ya predispuestas a que la Copa iba a hacer un fracaso y al final fue un éxito. Me sorprendió la cantidad de trotamunderos que había en la final en Parque Miranda», agregó Narváez en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.

Informó que la Copa dejó un gran impacto a favor de la economía en el país, tanto que hay personas que se encuentran a la espera del 3×3 y de la Liga de la LPB.

Adelantó que asistirán a reuniones en la Liga para reformar el calendario de cara a la próxima temporada, a propósito de los inconvenientes de logística que vivieron los equipos durante la Copa y para prevenir posibles problemas en un futuro cercano.

Narváez, aseveró que la pausa que hubo del baloncesto venezolano, afectó la asistencia a los parques en algunas ciudades, pero equipos como Guaros de Lara, logró tener un buen trafico de gente durante todos sus juegos en casa.

Federación Venezolana de Baloncesto

«El día 19 de julio esperamos tener la concentración de la selección de baloncesto, nuestra intención es comenzar en esa fecha todos los entrenamientos», indicó.

Agregó que la selección tendrá un amistoso el 29 de julio ante Uruguay en el Club Regata Lima. La delegación de baloncesto tiene como objetivo poder conseguir una medalla en estos juegos panamericanos a disputarse en Perú.

Venezuela comparte en la fase de grupos de los juegos junto a Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La selección viajará a Italia con miras al Mundial de China 2019, en el país europeo jugará ante Rusia, Senegal e Italia. «Luego de Verona bajamos a Roma, para seguir nuestra preparación en el Centro Nacional Olímpico de Italia», señalo.

La vinotinto de las alturas viajará también a Asia para participar en el Atlas Challenge, donde el tricolor enfrentará en el primer encuentro a Senegal.

En el Mundial de Baloncesto que inicia el 31 de agosto, Venezuela jugará ante Costa de Marfil, Polonia y el anfitrión China.

Unión Radio

Vistos