EN VIVO DEPORTES



Este lunes buscarán su cuarto triunfo ante República Dominicana - Prensa WBSC

Venezuela venció a República Checa y mantiene su invicto

22/10/2018 | 01:04 pm


Por segunda noche consecutiva Venezuela ganó un juego en el que comenzó perdiendo. Esta vez fue República Checa quien tomó ventaja temprano en el partido, pero la ofensiva venezolana anotó en cinco episodios de forma consecutiva para quedarse con el partido por 8-2.

República Checa aprovechó un lapsus de descontrol del lanzador Diosward González para anotar la primera carrera del encuentro en la segunda entrada. Martin Muzik y Martin Cervinka recibieron boleto, mientras que Jakub Grepl tocó y se embasó para llenar las bases. Filip Mostek tuvo un buen turno y con cuenta completa recibió base por bolas para impulsar el 1-0. Luego González salió del apuro con dos ponches consecutivos.

Sin embargo, el campeón europeo volvió a anotar en la siguiente entrada con un sencillo productor de Cervinka, para impulsar a Marek Chlup, que había llegado a segunda gracias a un error de Leandro Cedeño en el jardín derecho.

Luego de lanzar tres innings perfectos, el abridor checo Daniel Padysak le dio la base por bolas a Yonny Hernández. El primer bate venezolano se robó la segunda y luego avanzó a la antesala gracias a un pass ball. Desde allí anotó gracias a un balk del lanzador, cuando aún el equipo vinotinto no había conectado un imparable.

Un inning después Venezuela empató el marcador con un sencillo productor de Oscar Campos, para impulsar a Juan Yepez, que había bateado doble. Y en la sexta la ofensiva sudamericana explotó con cuatro carreras incluyendo un jonrón de Leandro Cedeño, para tomar ventaja y empezar a definir el juego.

Venezuela anotaría una más en la séptima con un jonrón solitario de Joscar Álvarez, y la última del partido con un sencillo al jardín izquierdo de Carlos Machado en la octava parte.

Por un nuevo triunfo ante los dominicanos

Venezuela es el único líder del Grupo B con récord ideal luego de tres presentaciones, y se medirá este lunes ante República Dominicana a las 4:00 pm (hora venezolana).

Prensa WBSC

Vistos