EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Arreaza/Archivo

Venezuela trabaja con otros países para revertir violaciones al derecho internacional

07/03/2021 | 10:06 am


CARACAS.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Venezuela trabaja con otros países para revertir las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, con el fin de evitar que las violaciones al derecho internacional se normalicen.

“Estamos constituyendo un grupo para enfrentar esta situación (…) presionando a las Naciones Unidas para que evite, y podamos aprobar decisiones”, expresó en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

Aseguró que con estas acciones buscan hacer frente a las medidas coercitivas en el campo diplomático y político, así como en términos prácticos diseñando nuevas formas de intercambio entre naciones afectadas.

Afirmó que la intención es consolidar procesos de pagos, transacciones financieras y aprendizaje entre los miembros del grupo.

Indicó además que el derecho internacional no establece ningún aval a las medidas unilaterales, bloqueo con intencionalidad política y sufrimiento de una a otra nación, por lo que recordó que la imposición de medidas ilegales por parte de otras naciones y organizaciones tiene consecuencias humanas y humanitarias.

AVN