EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ejecutivo pide evitar rebrote de casos de covid-19

20/12/2020 | 06:28 pm


CARACAS.-La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que hay un pico de crecimiento de 14 casos por cien mil habitantes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a «no bajar la guardia» ante un eventual repunte de contagios por covid-19.

«Esta semana hemos crecido y ya empieza (…) a crecer, a darse en la meseta un piquito de crecimiento, estamos en 14 casos por 100 mil habitantes. ¡Atención Venezuela, alerta pueblo venezolano, no podemos bajar la guardia!», indicó la vicepresidenta.

«Si nosotros llevamos seis semanas con crecimientos de casos, vamos a sufrir un mayor crecimiento en las próximas semanas», dijo.

Señaló que el modelo venezolano ha sido fundamental para la población venezolana, y cuestionó cómo respondieron los modelos de asistencia privada, «son distintas aristas del balance».

Expresó que de seguir esta tendencia se irá a un crecimiento de los casos en las próximas semanas, “esta pandemia puede matar y dejar terribles secuelas en todo el sistema de funcionamiento del cuerpo humano. Debemos evitar que Venezuela tenga un rebrote”.

«Estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante (…) es un llamado a la consciencia, a la responsabilidad», insistió.

Unión Radio