EN VIVO DEPORTES



Jennifer Cesar posando con la bandera nacional después de su victoria. Foto cortesía: Prensa del COV

Venezuela tiene un ciclismo de oro

05/10/2022 | 02:08 pm


CARACAS.- Jennifer Cesar y Orluis Aular fueron los atletas venezolanos destacados del día al lograr par de preseas doradas para el país en la disciplina del ciclismo de ruta en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Feliz, contenta, agradecida con todo este equipo que me acompañó. A cada una de las chicas que hicimos el trabajo para buscar esta medalla para Venezuela. Tenía tres años que no participaba con Venezuela por razones personales”, celebró Cesar luego de completar el trayecto de 82.2 kilómetros en dos horas, 4 minutos, 42 segundos.

La criolla, además, logró el cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La justa se disputó en el Circuito La Costanera en Asunción.

“Siempre buscando la fuga. Sabíamos que esta competencia iba a terminar en embalaje. Siempre pendiente de los ataques, sabíamos que Colombia era el rival más fuerte”, explicó la ganadora en medios de los abrazos de felicitación.

En cuanto a la rama masculina, Aular hizo lo propio en su rama de la ruta de fondo al completar el circuito con un tiempo de 03:42:39, que le valió para terminar en el primer lugar de la prueba, superando al ciclista uruguayo Roderyck Díaz y al también venezolano Leangel Linarez que pudo quedarse con el bronce.

NP / Unión Radio