EN VIVO DEPORTES



Jesús Valenzuela, árbitro central de Venezuela. Foto: cortesía

Venezuela tendrá el control total de la justicia en el Inglaterra vs EEUU

23/11/2022 | 01:06 pm


CARACAS.- El próximo viernes será un día histórico para el tricolor nacional, ya que la FIFA informó que la terna venezolana conformada por cuatro jueces dirá presente en el compromiso que disputarán Inglaterra y Estados Unidos en el marco de la segunda fecha del Grupo B.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter para comunicaciones institucionales, el ente rector del fútbol mundial dio a conocer que Jesús Valenzuela será el juez principal del partido entre ingleses y norteamericanos, en el que, además, Jorge Urrego y Tulio Moreno harán acto de presencia desde los costados en el papel de liniers del encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt desde las 3:00 PM.

Asimismo, Juan Soto podrá disfrutar de su tercer partido formando parte del equipo del VAR, pues luego de estar en el Senegal vs Países Bajos y México vs Polonia, dentro de dos días será el encargado de comandar al Video Assistant Referee para ayudar a sus compatriotas a pie de campo.

Esta es una designación que marcará un antes y un después para el arbitraje nacional, ya que será la primera vez en la historia que una terna de colegiados venezolanos dirigen completamente un partido de la Copa del Mundo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio