EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un avión de la empresa Copa Airlines recibe mantenimiento hoy, viernes 20 de enero de 2017, en Ciudad de Panamá (EFE)

Venezuela suspende los vuelos con Copa Airlines por 90 días

06/04/2018 | 06:42 am


CARACAS.- El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó hoy de la suspensión a partir del viernes por 90 días «prorrogables» de «todos los vuelos» de Copa Airlines «desde y hacía el territorio nacional», tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos.

«En lo relacionado con la prevención de la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo suspenden a partir del 6 de abril de 2018, por un lapso de 90 días prorrogables, todos los vuelos de (…) Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación S.A.) desde y hacia el territorio venezolano», informo el organismo en un comunicado en Twitter.

Indicó que los hace «estableciendo la debida regulación conforme a las políticas del Ejecutivo de control y supervisión de capitales» y «como medida para proteger el sistema financiero venezolano».

Venezuela suspendió hoy las relaciones económicas por 90 días con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como con 46 empresas del país centroamericano, entre las que se encuentra la aerolínea.

En una resolución se acordó tomar estas medidas por «el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos