EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

¿Venezuela superó la curva de contagios de covid-19?

19/10/2020 | 05:16 pm


CARACAS.- En Venezuela no se puede hablar de un descenso de casos, sino de un aplanamiento de la curva o «meseta» con respecto los contagios por covid-19, de acuerdo a la explicación de Mario Comegna, médico infectólogo de la Universidad Central de Venezuela.

El análisis se basa en las cifras oficiales proporcionadas diariamente por el gobierno nacional, que contabiliza más de 86 mil casos de coronavirus.

«Hay dos opciones: que vuelva a ver un repunte como ocurrió en España, o que siga bajando la curva», expresó.

La recomendación del especialista es aumentar el número de pruebas aplicadas e incorporar las PCR, para determinar la cantidad real de casos.

«Hay una percepción de que ha bajado el número de pacientes con síntomas en consulta, la explicación es que haya bajado realmente o que la gente ya no consulta y prefiere quedarse en casa, o que los jóvenes toleran mucho mejor la enfermedad y la tasa de mortalidad es más baja», comentó.

Comegna considera que al inicio de la flexibilización y la ampliación a otros sectores productivos y económicos, debe llevar compartir la responsabilidad entre proveedores de servicios, autoridades y ciudadanos.

«Es complicado que la gente termine de entender que cosa tan sencilla como es ponerse el tapabocas, lavarse las manos y mantener distancia, es lo básico».

El especialista asoma que se requieren de al menos seis mil pruebas al día para tener una data confiable del comportamiento de la pandemia en el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos