EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cortesía

Venezuela se reencontrará con la poesía del 13 al 20 de octubre

07/10/2022 | 02:25 pm


CARACAS.- La escritora homenajeada en la edición número 16 del Festival Mundial de Poesía, Ana María Oviedo Palomares, expresó sentirse complacida y agradecida por el regreso de dicho evento que no se realizaba desde el 2016. Agregó que es un avance que este año se honre la trayectoria de una mujer.

«No se han homenajeado muchas poetas mujeres, casi todos han sido hombres los homenajeados y alrededor de lo femenino, muchos compañeros de todo el país me llamaron y enviaron mensajes diciendo que se sentían representados. Es una doble responsabilidad porque en el Festival uno será la voz de los poetas y en especial de las poetas».

En el espacio Al Instante de Unión Radio, consideró que otra parte importante que se celebra este año es el bicentenario de la obra Mi delirio sobre el Chimborazo, escrita por el libertador Simón Bolívar, pieza que buscan difundir entre las nuevas generaciones que asistirán a los eventos.

El festival tendrá actividades en 16 estados del país, con cronogramas artísticos presenciales. Oviedo enfatizó que en esta oportunidad habrá un reeencuentro de la poesía con los venezolanos con recitales presenciales desde el 13 al 20 de octubre.

Vinnibelis Castillo/UniónRadio